"20 minutos con..." Nelson Balbela



Nelson Balbela










La casualidad es una constante en la vida de Nelson Balbela, (Montevideo-1966) quien de niño por una situación familiar, comenzó a dibujar.


 Por avatares de la vida, se convirtió en feriante pero también pasa por alguna de las aulas de la Escuela de Bellas Artes en Uruguay.


Inspirado en situaciones familiares e históricas, Balbela se lanza a pintar cuadros de gran porte y varias de sus exposiciones marcan una diferencia en el quehacer artístico de los 80 y 90. Contestaria, irreverente y hasta con cierto cinísmo, su obra trasciende en dos de los Salones de Artes Plásticas de la I.M.M.

Gracias a uno de sus premios viaja a Europa y Nueva York. Allí por primera vez se encuentra cara a cara con la historia del arte universal. En su visita a los museos más importantes de Francia y Estados Unidos  descubre que estudiar arte, puede ser su hobby.


En el año 2002 emigra a Los Ángeles, California. Y comienza una fuerte transformación tanto de su vida como de su obra.

De manera informal y de charla entre amigos, Nelson nos cuenta parte de su historia como artista y el pasar de una ciudad donde reconoce su arte expuesto en galerías hasta una ciudad donde la soledad y el aislamiento lo lleva a crear un personaje (Peskado) por el cual entra al mundo de las redes sociales. El internet se convierte en una herramienta a través de la cual, su obra llega a todos los rincones del mundo.





Para ver la obra en Flickr ir a: Flirck Nelson Balbela 

 Nelson Balbela Facebook

Gardel por 4. 
Blog: El lápiz japonés 

6 comentarios:

el replicante dislèxico dijo...

Gracias por la entevista , estubo muy divertido!.

Victoria's Home dijo...

Gracias a vos Nelson por aceptar! En verdad me divertí mucho charlando con vos grabadora y skype de por medio.

lili dijo...

me encantó, felicitaciones a los dos. Nel, sos genial

Victoria's Home dijo...

Gracias Lili por visitar la página y dejar tu comentario. Gracias por escucharnos y si...Nelson es genial! :=) Saludos desde L.A. y ojalá sigas visitando nuestro espacio.

Daniel Costa Lerena dijo...

Muy interesante la entrevista Victoria, ciertamente se distinguen algunos elementos más que interesantes por parte del artista los cuales nos llevan a reflexionar. Artista el cual por cierto desconocía y través de ti pude conocer. Mi enhorabuena a ambos.!

Victoria's Home dijo...

Gracias Daniel. Nelson tiene gran trayectoria en Uruguay. Y hoy en día sus obras son escogidas para portadas de publicaciones en líneas (entre otros) Un abrazo, y gracias por escuchar el segmento.

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos teniendo en cuenta vuestra responsabilidad sobre ellos.